Tengo una duda respecto a la práctica de fondos: ¿el total debe de coincidir con el total estimado?
Calcula las altas, las bajas y el total con las tablas dadas, sube el ejercicio y lo comentamos
En un primer acercamiento al total, ya te digo que no cuadra con el total estimado
En un primer acercamiento al total, ya te digo que no cuadra con el total estimado
Voy a enviarte el ejercicio pero te comento como lo he hecho: Si por total calculado (suma de los socios inscritos en el 2019) entendemos la columna de la derecha a las altas y siguiendo el manual de Instrucciones para la cumplimentación de datos de la aplicación, donde se dice que el nº de usuarios existentes estimados es el resultado de sumar a los dato del año anterior las altas del correspondiente año y le resta las bajas; para calcular, por ejemplo, las bajas de hombres sería:
1.034 (total 2019)+23(altas 2020)-X(bajas que no tenemos)= 1.030 (dato que si tenemos del total estimado) Al realizar la ecuación quedaría así:
1.034+23-1.030=X ; y al final...
27=x Por tanto, las bajas en hombre serían un total de 27.
Esta práctica me interesa mucho, porque es uno de los apartados que más problemas me dan.
1.034 (total 2019)+23(altas 2020)-X(bajas que no tenemos)= 1.030 (dato que si tenemos del total estimado) Al realizar la ecuación quedaría así:
1.034+23-1.030=X ; y al final...
27=x Por tanto, las bajas en hombre serían un total de 27.
Esta práctica me interesa mucho, porque es uno de los apartados que más problemas me dan.