A través de este espacio accederá a las acciones formativas programadas por la Viceconsejería de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para el personal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.
Recuerde que únicamente dispondrá de acceso a aquellas acciones formativas a las que hubiese sido admitido/a mediante comunicación remitida por el Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura a la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud de participación.
El acceso a los diferentes cursos se efectuará con, carácter general, con su NIF y la clave utilizada para la autenticación en el Portal del Empleado de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, debiendo, si así lo desea, proceder al cambio de dicha clave a través del servicio específico habilitado al efecto en la página Web del propio portal (https://portalempleado.jccm.es/portalempleado/web/jccm apartado "Cómo obtener una nueva clave de acceso"). Igualmente, deberá utilizar este enlace en los supuestos de extravío u olvido de contraseña, circunstancias en las que se le remitirá una nueva clave por correo electrónico o postal.
El personal empleado público de otras Administraciones recibirá en el correo electrónico de bienvenida una clave individualizada de acceso, que deberán conservar durante todo el periodo de duración de la acción formativa. Si no la recuerda contacte con notificaciones.moodle.bibliotecas@jccm.es.
Cursos disponibles
Aprender a analizar datos estadísticos de nuestra presencia en la web para conocer las preferencias de las personas que se interesan por nuestros contenidos y optimizar nuestra presencia en redes y de nuestra web.
- Analítica Digital: Introducción
- Bases de GA4
- GA4: Personalización e informes
GA4: Nomenclaturas y personalización- Profesor: Joel Asenjo Pérez
- Profesor: Ricardo Eito Brun
- Profesor: Jesús Robledano Arillo
· La importancia de la calidad del servicio al usuario
· La importancia de la calidad del servicio al usuario
· La motivación en el trabajo
· La comunicación
· La comunicación escrita
· Habilidades en la interacción con el usuario
Quejas y reclamacionesotivación en el trabajo· La comunicación
· La comunicación escrita
· Habilidades en la interacción con el usuario
Quejas y reclamaciones- Profesor: MARTA BLAZQUEZ
- Conocer qué es curación de contenidos y reflexionar sobre el papel del bibliotecario/a como content curator
- Entender el método de las 4S (buscar, seleccionar, aportar valor y compartir información en Internet)
- Conocer buenas prácticas de curación de contenidos en bibliotecas.
- Aprender las principales herramientas digitales de curación de contenidos.
- Aplicar los conocimientos adquiridos a un caso práctico en mi biblioteca.
- Profesor: Paula Traver Vallés
- Conocer qué es curación de contenidos y reflexionar sobre el papel del bibliotecario/a como content curator
- Entender el método de las 4S (buscar, seleccionar, aportar valor y compartir información en Internet)
- Conocer buenas prácticas de curación de contenidos en bibliotecas.
- Aprender las principales herramientas digitales de curación de contenidos.
- Aplicar los conocimientos adquiridos a un caso práctico en mi biblioteca.
- Profesor: Paula Traver Vallés
- Profesor: HELENA MAYORDOMO PEREZ
El objetivo de este curso es conocer las
funcionalidades del módulo de series de AbsysNet para gestionar de forma
automatizada la colección de publicaciones seriadas de la biblioteca.
Programa: Introducción. Creación de colecciones. Creación
de ejemplares para préstamo. Problemas más frecuentes. Prácticas de creación y
gestión de colecciones.
- Profesor: JORGE INIGUEZ YARZA
Catalogación en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha - 2018
- Profesor: JORGE INIGUEZ YARZA
- Profesor: DOLORES MEMBRILLO MARCO
- Profesor: DOLORES MEMBRILLO MARCO