A través de este espacio accederá a las acciones formativas programadas por la Viceconsejería de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para el personal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Recuerde que únicamente dispondrá de acceso a aquellas acciones formativas a las que hubiese sido admitido/a mediante comunicación remitida por el Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura a la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud de participación.

El acceso a los diferentes cursos se efectuará con, carácter general, con su NIF y la clave utilizada para la autenticación en el Portal del Empleado de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, debiendo, si así lo desea, proceder al cambio de dicha clave a través del servicio específico habilitado al efecto en la página Web del propio portal (https://portalempleado.jccm.es/portalempleado/web/jccm apartado "Cómo obtener una nueva clave de acceso"). Igualmente, deberá utilizar este enlace en los supuestos de extravío u olvido de contraseña, circunstancias en las que se le remitirá una nueva clave por correo electrónico o postal.

El personal empleado público de otras Administraciones recibirá en el correo electrónico de bienvenida una clave individualizada de acceso, que deberán conservar durante todo el periodo de duración de la acción formativa. Si no la recuerda contacte con notificaciones.moodle.bibliotecas@jccm.es.



    Available courses

    Aprender a analizar datos estadísticos de nuestra presencia en  la web para conocer las preferencias de  las personas que  se interesan por nuestros contenidos  y optimizar nuestra presencia  en redes y  de nuestra web.

    -          Analítica Digital: Introducción

    -          Bases de GA4

    -          GA4: Personalización e informes

    GA4: Nomenclaturas y personalización

    ·         La importancia de la calidad del servicio al usuario

    ·         La importancia de la calidad del servicio al usuario

    ·         La motivación en el trabajo

    ·         La comunicación

    ·         La comunicación escrita

    ·         La comunicación telefónica

    ·         Habilidades en la interacción con el usuario

    Quejas y reclamacionesotivación en el trabajo

    ·         La comunicación

    ·         La comunicación escrita

    ·         La comunicación telefónica

    ·         Habilidades en la interacción con el usuario

    Quejas y reclamaciones

    • Conocer qué es curación de contenidos y reflexionar sobre el papel del bibliotecario/a como content curator
    • Entender el método de las 4S (buscar, seleccionar, aportar valor y compartir información en Internet)
    • Conocer buenas prácticas de curación de contenidos en bibliotecas.
    • Aprender las principales herramientas digitales de curación de contenidos.
    • Aplicar los conocimientos adquiridos a un caso práctico en mi biblioteca.

    • Conocer qué es curación de contenidos y reflexionar sobre el papel del bibliotecario/a como content curator
    • Entender el método de las 4S (buscar, seleccionar, aportar valor y compartir información en Internet)
    • Conocer buenas prácticas de curación de contenidos en bibliotecas.
    • Aprender las principales herramientas digitales de curación de contenidos.
    • Aplicar los conocimientos adquiridos a un caso práctico en mi biblioteca.

    El objetivo de este curso es conocer las funcionalidades del módulo de series de AbsysNet para gestionar de forma automatizada la colección de publicaciones seriadas de la biblioteca.
    Programa: Introducción. Creación de colecciones. Creación de ejemplares para préstamo. Problemas más frecuentes. Prácticas de creación y gestión de colecciones.