Lección 2: cómo añadir partidas presupuestarias
¿Cómo añadir partidas presupuestarias?
Para añadir una partida presupuestaria seguiremos los siguientes pasos:
- Presupuestos > Partidas > Añadir
- Hacemos clic en la opción PRESUPUESTOS del menú jerárquico y después en partidas.
- A continuación pulsamos AÑADIR.
- El campo Biblioteca se rellena automáticamente con la biblioteca asociada a cada usuario.
- El campo año se rellena automáticamente con el año en curso (este dato se puede modificar, antes de validar la partida).
- Para recuperar la cuenta que ya hemos creado, tenemos varias opciones:
- Campo CÓDIGO: introducimos el código de la cuenta previamente creada (por ejemplo, TO-BCM) y pulsamos la lupa.
- En el campo de búsqueda que aparece a continuación podemos escribir el nombre de la cuenta, Cuenta general, y a continuación, pulsamos la lupa.
- También podemos utilizar el botón ÁRBOL JERÁRQUICO para recuperar una cuenta ya creada.
Seleccionamos la cuenta general, y ya solo nos quedará dar dos pasos más:
- En el campo ASIGNADA introducimos el presupuesto de que disponemos. Recordad que el punto (.) sirve para separar la parte entera de la decimal. Si nuestro presupuesto es de 10000 euros, no debemos incluir ningún punto.
- Y pulsamos el aspa verde de validar
Los campos GASTADA, COMPROMETIDA y DISPONIBLE se irán actualizando de forma automática según vayamos añadiendo pedidos a nuestro presupuesto y facturándolos.