Información sobre la biblioteca

Los códigos de biblioteca y sucursal son obligatorios y se introducen por el Servicio de Bibliotecas antes de cada fusión.

Es muy importante que cada biblioteca y/o sucursal tenga correctos y actualizados sus datos de contacto, ya que éstos se visualizarán desde el OPAC y aparecen en las cartas que se emiten, tanto a usuarios como a proveedores.

Aunque estos datos serán introducidos por el Servicio de Bibliotecas y actualizados por la Biblioteca de Castilla-La Mancha, conviene que conozcamos la información que se guarda en AbsysNET sobre nuestros centros, en qué campos se estructura y su utilidad:

Los datos sobre bibliotecas/sucursales se graban en el módulo: Mantenimiento del Menú jerárquico, en Bibliotecas/sucursales:

Datos biblioteca. La información sobre las Bibliotecas, se estructura en los siguientes campos: “Dirección1”, “Dirección2” y “Dirección3”  corresponden a:

Dirección 1 : Calle y número

 Dirección 2 :Población

Dirección 3 : Código postal y provincia “Última conexión” se actualizará automáticamente con la fecha y hora en la que se realizó la última conexión a esa biblioteca Campo “Contacto”, sirve para escribir el nombre de la persona de contacto de la biblioteca (no se utiliza)

Campo “Teléfono" : número de teléfono de la biblioteca Campo “e-mail interno” (no se utiliza) Campo “e-mail externo” à correo electrónico que la biblioteca va a proporcionar a los usuarios ajenos (p.e. el que se va a mostrar en el Opac)

 Campo “URL” : dirección web de la biblioteca

 Campo “Texto” : (no se utiliza)

Por ejemplo los datos de la Biblioteca de Cuenca